Rudolf Steiner (Biografía)

Rudolf Steiner, doctor en Filosofía y Letras, nació en 1861 en Kraljevec (Austria) y murió en 1925 en Dornach (Suiza). Cursó estudios de Ciencias Naturales, Matemáticas y Filosofía en Viena. Sus numerosas actividades culturales como escritor, redactor y docente, tanto en Viena, como Berlín y Weimar, donde editó la obra científica de Goethe, van reflejando el compromiso que él sentía, cada vez más, de elaborar, al comienzo del siglo XX, una “Ciencia Espiritual de orientación antroposófica“. Con la construcción del Goetheanum, Dornach (próxima a Basilea) se convierte en el centro de sus actividades.

La Antroposofía (viene del griego “antropos“, hombre y “sofia”, sabiduría), ofrece al hombre que se hace preguntas sobre sí mismo y su destino, una nueva imagen del mundo y del hombre, aplicando la rigurosa metodología científica al desarrollo de la ciencia espiritual.

Los resultados de la investigación espiritual de Rudolf Steiner se reflejan en la renovación de muchos sectores de nuestra vida como, por ejemplo: la pedagogía (Escuelas Waldorf), la medicina y pedagogía curativa, el arte (arquitectura, pintura, eurítmia y arte de la palabra), así como en la agricultura (método biológico dinámico) y el orden social (triformación del organismo social).