¿Quiénes somos?

Un Centro de Educación Waldorf-Steiner es una institución laica y autogestionada, en el que pueden tomar parte todas aquellas personas interesadas en la educación relacionada con la diversidad étnica, social, política y económica y también con la libertad religiosa y filosófica.

Para responder a las necesidades vitales del niño se propone una pedagogía, basada en el respeto al niño y a su desarrollo natural, y a un trabajo de reflexión para acompañarlo en sus necesidades de desarrollo.

Geroa Eskola – Escuela Libre es el nombre de esta escuela, y su objetivo es poner la pedagogía Waldorf al alcance de todos, creando un centro de educación sostenible, situado en un entorno natural y con participación de los padres, como impulsores de la actividad del centro.

Partimos con vocación de servicio a una sociedad en continuo cambio, que evoluciona a formas sociales más acorde con la organización del ser humano. Se apuesta por sembrar en la escuela, de forma respetuosa con el desarrollo del futuro hombre, las semillas de la innovación, trabajando de forma artística la creatividad inherente a todo ser humano.

Partimos asimismo de un punto de vista tripartito del ser humano que abarca el pensar, el sentir y la voluntad. Nuestra labor en el aula va dirigida a trabajar estos tres aspectos e incluso la misma escuela está organizada en base a ese punto de vista que le llamamos triformación y que viene expuesto en el apartado correspondiente.

Contamos con aula de maternal (1-3 años), jardín de infancia unitaria (3-6 años), educación primaria y educación secundaria. Disponemos además de un orientador pedagógico que apoya tanto a alumnos como a maestros, a la hora de responder a la gran diversidad que nos plantea la sociedad actual.

El comedor cuenta con menú ecológico y opción a traer la comida de casa en termo.

Mira lo que hacemos (enlace a la mediateca)